miércoles, 26 de noviembre de 2014

Últimamente anda una gripe por ahí cuyos efectos dicen que afecta a las personas de manera un poco peculiar... dicen que después de que les explote la patata reviven...

Nah, es broma, pero en la serie que os traigo hoy si que ocurre algo similar.

The Walking Dead, aquella serie de zombies que comenzó como todas las demás series, libros, películas, etc... Una serie que a mi parecer está genial, pero que le falta eso que le faltan a todas las demás nombradas allá arriba: origen de la enfermedad, explicación "creíble", científica y entendible...

No sé... todas al principio se basan en saber cómo ocurrió, en saber cómo pararlo, hasta luego que luego llegan a la conclusión de que realmente no saben nada y pasan a pasar la vida de cada uno de los personajes y por último a basarse en su sufrida supervivencia y ver qué malos son el resto de humanos que no son zombies.

Echo en falta ese toque de misterio, esa baza de saber qué estaban buscando algo casi imposible pero que mantenía viva la llama que todo ser humano tiene en su interior, pero bueno... La serie tal y como está ahora no está nada mal: hay acción, hay "intriga" que a saber cómo acaba, hay problemas hasta en la sopa, desapariciones, encontronazos y espero por todos los zombies de la serie que no la pifien. Llevan ya unas cuantas temporadas, algunas mejores que otras, pero en la siguiente siempre consiguen superarse para compensar.

Una cosa destacable de The Walking Dead, es la caracterización de los zombies, son realmente impresionantes, ese maquillaje es único, esas facciones podridas, esa piel que se cae a tiras... Es el mejor trabajo de maquillaje que han hecho a lo largo de toda la historia de los zombies, pues antes con meterles la cabeza en un saco de harina ya había suficiente. Veamos la diferencia:
Hace años

Zombie actual








No tenemos que irnos tampoco muy lejos, hace poco también se estrenó una película en la que el mundo estaba asolado por zombies, para no variar demasiado, tampoco se sabía de dónde venía la enfermedad, solo supimos que los zombies podían volver a ser humanos si se les mostraba el verdadero amor o algo así... Bonito pero todo mentira.

En resumidas cuenta, The walking Dead está genial, sí, a pesar de mi humilde opinión, creo que es una serie bastante entretenida, le falta algo claro, pero es muy recomendable y yo, por lo menos, quiero seguir viviendo esa aventura =).


No hay comentarios:

Publicar un comentario