martes, 13 de enero de 2015

Buenos días blogueros, hace unas semanas estuve viendo la primera parte de la última parte (válgase la redundancia) de: Los juegos del hambre. Sinsajo.



Tengo que decir que me encantó, es cierto que tiene un poco menos de acción que las otras películas, pero de eso se trata, de enseñar a todo el mundo el tipo de "juego" que son "los juegos del hambre", el interés por el que se mueven las personas de las "altas esferas" y el interés que muestran por los seres humanos. Esta película muestra la humildad, la toma de decisiones importantes y el estrés y el trauma al que está sometida Katniss por haberse convertido en un Sinsajo, que desde el principio ella no quería ser.
Es muy fuerte el poder psicológico que pueden ejercer las personas, la forma de manipularlas con lo que más quieren o desean y el ponerlos en esa tesitura sin saber si harán bien o mal, al elegir una cosa u otra.
Realmente espectacular esta primera parte de Sinsajo, esos gráficos, la caracterización de los lugares y la personalidad fuerte/destrozada/pasota de cada uno de ellos, la esperanza que representa el Sinsajo. Todo muy bien hilado.

Y no olvidaré, esa última imagen en la película, una imagen que no voy a nombrar por no hacer spoiler, pero una imagen grotesca, cruel... Una imagen que da mucho qué pensar y nos muestra hasta dónde puede llegar los pocos escrúpulos que pueden tener las personas para manipular a otros.


Y para el que solo haya visto las películas, os recuerdo que están sacadas de varios libros escritos por Suzanne Collins y es una trilogía: Los juegos del hambre. Los juegos del hambre: En llamas. y Los juegos del hambre: Sinsajo. Aquí os dejo unas imágenes de las portadas de los libros y algunas ediciones especiales de los mismos.

Libros sueltos 
Esta va metida en una cajita y sale más asequible que comprarlos por separado
Es la última edición especial que han sacado, portadas blancas destacando el símbolo y acabados metalizados de las páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario